El primer hotel camping del mundo!


"Huettenpalast". Berlín.
Se trata de una fábrica abandonada reconvertida en una alternativa divertida que se saliese de los convencionalismos propios de los alojamientos hoteleros, ideada por dos ingeniosas empresarias. De ahí que las tradicionales camas sean sustituidas por una serie de caravanas retro. Perfecto para disfrutar del encanto de un camping pero con las ventajas y comodidades de un hospedaje de tres estrellas.

Este hotel camping de nombre impronunciable está ubicado en uno de los barrios más carismáticos y emergentes de Berlín: Neukölln. Tiene capacidad para un máximo de 30 personas y cuenta con tres roulottes, tres bungalows de madera y seis habitaciones para aquellos que prefieran hospedarse en un dormitorio de los de toda la vida.

Lo que persigue este revolucionario concepto es, tal y como indican sus creadoras, "concebir un espacio único en el que reunirse e interactuar, en lugar de desaparecer en sus habitaciones para siempre". Y es que está decorado al mínimo detalle, simulando un camping de los años setenta, con sus accesorios vintage que le otorgan un aire confortable.

Además el Huettenpalast alberga en su planta baja una especie de oasis urbano con parades de ladrillo visto, hamacas, césped natural, plantas y flores multicolores que conecta directamente con las alcobas. Y también una cafetería que sirve desayunos con pasteles elaborados artesanalmente, y almuerzos con platos principalmente vegetarianos y cocinados con ingredientes de productores locales, en su mayoría, ecológicos.

Y es que en un hotel como este no podía faltar el alquiler de bicicletas para promover el ecoturismo.
Todo esto, además de wifi y un café con croissant para desayunar, compone la oferta del día del Huettenpalast. Y todo a un precio muy inferior al que ofrecen hoteles convencionales en esta ciudad.
Aunque todos los que ya se han alojado aquí saben que, más que por el precio, es la experiencia lo que les lleva a repetir.












A.D.



Image Map

Comments

Post a Comment

Popular Posts