La Galadriel de New York: una novia mitad diosa, mitad elfa

Volvemos a retomar nuestro blog de "Paniculata Diaries", ojalá pudiera sacar más tiempo para contaros con más detenimiento absolutamente todas nuestras aventuras al detalle. 

Para los que quieren saber todo al orden del día ya sabéis que mi red social fuerte es Instagram.


Aún así, una gran periodista y bloguera profesional canaria, a la que ahora considero amiga ha escrito un reportaje precioso sobre uno de nuestros últimos shootings realizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Fotografía: Nieves y Arturo Photo


EDITORIAL DE MODA

Texto redactado por GABY RENGIFO


Las marcas Paniculata y Los Tocados de Valeria se reunieron para realizar una editorial de boda en los paisajes rocosos del sur de Gran Canaria, España.


Los diseños de dos almas fuertes se juntaron para crear una novia extraordinaria: la Galadriel de New York. Mitad diosa, mitad elfa es la doncella que nació de la unión de Paniculata y Los Tocados de Valeria en una editorial cuyo escenario fue el paisaje rocoso del sur de Gran Canaria Islas Canarias, España. 
La diosa elfa, encarnada por la modelo grancanaria Paula León, nos mostró a una mujer sin miedo, romántica, dulce, que se siente grandiosa en su piel. Un ideal de la mujer actual que va por el mundo segura de sí misma, auténtica y épica.

María y Gabriela engalanaron a la novia

Vestida con un traje de Paniculata, la marca de Gabriela Rose; acompañado por un tocado y un buqué de Los Tocados de Valeria, creación de María López, Paula posó sobre las rocas del Cañon del Águila —al sur de Gran Canaria— en un atardecer espléndido, típico de mayo, esa época del año que precede al verano.
La diseñadora canaria, María López, se inspiró en la mitología ficticia de El Señor de Los Anillos para crear Arwen: una colección inédita de tocados para novias hechos en cáñamo y con flores naturales preservadas. 

La diadema Galadriel, utilizada en esta editorial, tiene una estructura de metal esmaltado, forrado con cuerda de cáñamo y decorado con flores como cortadera, brooms y hortensias, todo en tonos beige.



El ramo o buqué está elaborado con una planta muy especial: lunnaria annua. Una planta con vainas que se vuelven translúcidas al llegar a la madurez y lucen como monedas brillantes, nacaradas. Todas las lunnarias iban sujetas de alambres esmaltados.  


Inspirada en el barrio Soho y el edificio Chrysler de New York, la diseñadora mitad americana, mitad asturiana, Gabriela Rose, creó el vestido Soho en cuya confección empleó 200 horas de trabajo. 
Esta prenda forma parte de la colección Beautiful Life presentada en la pasarela Bridal de Madrid Fashion Week y en Isla Bonita Moda 2019. Es importante mencionar que esta última pasarela que se realiza en La Palma ha sido la plataforma de despegue para Gabriela. “Isla Bonita Moda fueron quienes creyeron en mí y me ayudaron a consolidarme como diseñadora”, nos comentó Rose.


Soho es un traje largo, sin mangas, elaborado con un fondo de tela viscosa y encima un tul bordado a mano. Fueron 30 días de trabajo continuo que tomó elaborarlo, tiempo en el que se cosieron a la tela de tul piezas de nácar, canutillos y mostacillas, incluidas cintas color rosa palo en forma de cruces que crean una textura nueva y forman un tejido único y exclusivo que solamente existe en esta pieza.
El vestido tiene una cola de tul de aproximadamente 80 centímetros, que forma una cascada en la parte trasera. Esta cola está inspirada en el edificio neoyorkino Chrysler, pero a la vez, y seguramente sin buscarlo, se asemeja al oleaje del mar, un protagonista del archipiélago Canario.
Brayan Martel fue el estilista encargado de la melena de esta novia, a quien peinó con ondas al agua y Macarena Santana, de MS Proffesional Beauty and Make up, la maquilló en tonos bronce y beige —mención especial al detalle del labial metálico—, que dio el toque final a un estilismo de diosa. 

Beautiful Life y Arwen
***
Agradecimientos a todo el equipo que hizo este shooting posible y las palabras 
tan bonitas redactadas por Gabriela Rengifo.
***
FUENTES: 
  • Dirección de arte y texto: @gabyrengifo
  • Fotografía: @nievesyarturophoto
  • Tocado: @lostocadosdevaleria
  • Vestido: @paniculata_pnclt
  • Maquillaje: @msgrancanariamakeup
  • Peinado: @brayanmarteloficial
  • Modelo masculino: @juangilgimenez
  • Modelo femenina: @paaulaleoon





Comments

Popular Posts